NUNCA ANTES ME HIZO TANTA ILUSIÓN PONER MI ÁRBOL
Desde que era niña el periodo de Navidad me ha hecho especial ilusión, los adornos, los colores, las luces, las fiestas, los regalos (obviamente), etc. Me causaban una sensación de felicidad en sí misma. Cada año montar con mi hermana y mi madre el árbol era una cita ineludible, poníamos villancicos, y disfrutábamos de esa pelea de colocar la estrella en lo alto del árbol… casi siempre ganaba yo por eso de ser la pequeña; aunque yo creo que mi hermana se dejaba porque sabía la ilusión que me hacía.
En estas navidades tengo una especial ilusión, más que de costumbre, viniendo de unas fiestas en 2020 tan “restringidas” estamos eufóricos de mirar hacia delante esperando que todo sea normal y podamos celebrarlo como siempre, en familia.
Y por eso, aunque Halloween está presente, ya se va viendo en las tiendas las mercancías navideñas que empiezan a llegar. Ya me empiezo a imaginar cómo voy decorar mi casa, las reuniones que voy a organizar para compartir con los míos y los regalos que tengo que empezar a pensar ya, porque no todo el mundo es fácil para regalar.
En mi decoración no pueden faltar los tonos rojos y dorados, aunque por el contrario los adornos de mi árbol son blancos y plateados, cuando está iluminado, me da paz. La mesa es otro punto esencial al que le dedico especial cuidado, apostando siempre por el menos es más, es verdad que arriesgo con el color rojo, pero con la vajilla blanca con filo dorado queda espectacular; en el centro velas que aporten calidez y algo de verde que dé frescura.
En las tendencias para este 2021 el “oro” seguirá dominando la decoración, pero combinado con tonos más oscuros. Las combinaciones con el dorado son siempre una opción elegante.
Los tonos rubor o “blush” van a estar muy presentes esta temporada, si tu casa es especialmente moderna con colores apagados, es toque combinado con azules marinos y dorados, serán la clave para iluminar.
Apuesta por lo vintage, si tienes adornos antiguos o vajillas heredadas, es el momento de utilizarlas, combinado con elementos actuales conseguirás un ambiente diferente y acogedor.
La sostenibilidad es un punto crítico en el interiorismo y la decoración, del que hablaré más adelante en otro post; y en el periodo navideño no va a ser menos, utiliza elementos decorativos hechos de madera, papel o cartón reciclado, si eres una persona creativa, prueba por hacerlos tú mismo.
Está claro que un árbol no puede faltar en Navidad, este año lo natural es tendencia, por lo que el verde será el color principal, combinado con accesorios de madera y guirnaldas doradas; una apuesta segura de las tonalidades clásicas.
La importancia de los pequeños detalles, el poner en cada sitio de la mesa una etiqueta escrita a mano con el nombre y una frase cariñosa, o personalizando el envoltorio de cada regalo, será un detalle que tus invitados no olvidarán.